viernes, diciembre 16, 2005

Fiestas

Hoy tengo la fiesta del laburo. Especie de emperifollamiento de artistas frustrados que asisten a su Oscar personal. Dependiendo de la alcurnia, se divierten o la sufren. Hay mucho marketing, mucho condicionamiento de papá dueño de empresa. Y está bien, así le agregan sentido a la nada de sus vidas. Yo voy de cronista, un desbloblamiento de personalidad en plano inclinado: veo todo a cuarenta y cinco grados desde arriba -¿no es mágico señora?-.
Mágico, lo que se dice mágico no es, en tal caso posmoderno: mucho firulete entremezclado con celular incandescente y peinados al gel. Plástica dinámica, mambruseamiento del vestir, del decir y del hacer. ¡Y que va' a pedí'!, Argentina grado cinco. Dos mil cinco. Batido, no revuelto.

"-Pero estos tipos no saben que apretar no es convencer sino obligar.
-Error, vos no entendés. Dentro de los parámetros normales de la sociedad capitalista, apretar es infundir deseo de éxito, motivar y -de paso, aplicando términos de management- evadir la culpa que siempre, siempre, siempre es propiedad exclusiva del operativo".
Héroe anónimo de IT desproticando en un bar del microcentro.

9 comentarios:

julieta dijo...

Yo también tengo la fiesta de mi laburo hoy, este año están tan pero tan jodones que la hacen en museo renault UN EMBOLE
Supongo que no tardarán más de 10 minutos en decir "por favor, de trabajo no hablemos" y seguir hablando de laburo.
Al pedo todo.

Nicolás Mavrakis dijo...

¿De qué se trata todo este aluvión de festitas empresariales de fin de año, en la que invitan, para colmo, a todos los empleados?
¿La última instantánea del depto. de Recursos Humanos?

Anónimo dijo...

Loco, ¡me gané un día de spa!

G. dijo...

¿La culpa siempre debe ser del operativo?

Creo que debería usted hacer ajustar esa cadena de valores.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Ay, ay, completamente de acuero! Qué buen blog! Si, si.
Lo mejor que puede pasar en esas fiestas es que quien menos se espere se emborrache y pase el papelón de su vida. Por lo menos sería algo como para recordar. O que caiga alguien no invitado y se dedique a hacer cualquiera. Avisame, si consigo un vestido rojo con frunces y volados me doy una vueltita y me tomo todo el "champán"

Unknown dijo...

julieta: gran verdad, sólo se habla de laburo y -en su mayoría- los medio jovatos andan a la caza de jóvenes empleadas nuevas. UN verdadero embole.
mavrakis: la verdad que no sabr{ia c{omo definirlo pero tien que ver con esa cosa de que somos un equipo y abrazamos el cambio y bla, bla, bla.
wachi: yo no creo que el operativo siempre tenga la culpa pero el management así lo reza. Es más fácil echar culpas que aceptarlas, ¿vio?
méndele: usted se ganó un spá, tenga cuidado, intentan encubrir el soborno. ¡RESISTA!
tt: uno espera el imprevisto, años tras año, espera el evento exótico que -por ahora- no llegó. A uno lo alimenta esa esperanza.
haroldo: te agradezco el comentario de los nanos pero podés irte a la matriz de tu progenitora (como se va a enojar el capitan, léase concha de su madre)
Cordialmente,
Yo.

julieta dijo...

Cómo te fue en la fiesta?
Yo aguanté discursos del tipo: plin plin plin ( golpeando la copa ) "y este gran año.." ajum
Gallegos esperanzados y optimistas contando todas las inversiones que planean hacer en mendoza mientras algunos nos codeábamos al susurro de "aumentame el sueldo gaita la que te parió".
Por suerte nos emborrachamos como se debe.
El sentimiento de : si no voy me van a mirar mal .. está siempre instalado y no entiendo por qué todos los años nos sometemos de la misma manera y nadie falta, sería un buen detalle intoxicarse.

G. dijo...

Como futura management debo confesarle, espero no vivir escondida detrás de culpas redireccionadas.

Cuente cuente, ¿Cómo estuvo esa fiesta?

Unknown dijo...

julieta y wachi: después mando un post, imagínese que estoy procesando los recuerdos y junto informatio. SOy bastante ausente en las fiestachas -por alcohol o simple aburrimiento-. Y cómo le trabajo con mi novia la fiesta siempre resulta algo privada.
Después posteo.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...