martes, noviembre 22, 2005

Textillos I

(más ficcionales que verídicos anke posibles)

Levantó el papel del piso y lo corrió tres cuadras. El otro ni mú. Harto de caminatas lo sujetó por el hombro, sacudiendo el papel frente a sus ojos. El mugroso apenas dijo:
-¿Y a mí qué con tu ecología?

Llevaba la pelota pegada al pie enganchando una y mil veces. En una de tantas se la quitaron. Su compañero lo increpó, ronco de pedirle un pase.
-¿Por qué no me la tocaste? Si podías...
-Lo único que puedo tocar hoy es el dolor de vivir.

Bajó rajando, por la ventana había visto el colectivo parado en el semáforo. En épocas de inestabilidad laboral llegar tarde es sinónimo de clasificados y largas colas de entrevista. Ocupado el ascensor, emprendió por la escalera. Llegando al segundo piso un zapato no se afirmó, el tobillo derecho se torció trocando la bajada en un torbellino de techo, baranda y escalones negros. No fue a trabajar por excusa válida: fractura de tibia y peroné.

"Lo superfluo y lo frívolo, disfrazados a menudo con el nombre de refinamientos, aumentan de hora en hora la cantidad de sacrificios estériles, tan indispensables para medrar como inútiles para intensificar el ser."
José Ingenieros.

10 comentarios:

Virginia Janza dijo...

qué es tole-tole??

Unknown dijo...

virginia: un homenaje a mi abuelo.
Cordialmente,
Yo.

Scaramouche dijo...

Como eximio número 5 que soy (no se rían, che), si algún compañero de equipo me contesta eso si le pido un pase, creo que pido el cambio y me voy derechito al psicólogo.

Unknown dijo...

scaramouche: ahora que lo pienso el reglamento no contempla la lesión moral de un jugador. Por eso estoy a favor de la participación de los psicólogos en el fobal.
Cordialmente,
Yo.

principio de incertidumbre dijo...

A la miércole con Ingenieros.

Unknown dijo...

pcipio: ¡Esta es la banda de José! Era una canción típica de mis años cancheriles- ¡Qué quiere qué le diga! Un groso que merecía como homenaje algo más que una localidad de dudosa reputación.
Cordialmente,
Yo.

principio de incertidumbre dijo...

Me cae bien porque pone todos los signos y al "que" lo acentuó.


Me gustó encontrar este lugar.

Mucho.

Unknown dijo...

pcipio: usted me halaga, ¿no irá a pedirme algo o sí?
Cordialmente,
Yo.

P.D. en verdad se lo agradezco.

principio de incertidumbre dijo...

No, si lo tuviera cerca y fuerámos amigos, le pedía helado...
Sólo es dar un parecer.

Unknown dijo...

pcipio: chas gracias entonces. Por el helado recomiendo Segreto, groso casero si los hay.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...