lunes, marzo 06, 2006

Generalizaciones

Hace unos días recibí un mail de un flaco al que parezco gustarle. Nunca me vio. En su mail destacó mi sensibilidad al escribir -¿realmente es para tanto?-.
El problema, pienso, son los arquetipos sociales a los que nos acostumbramos para simplificarnos la existencia: *un tipo sensible es homosexual.*todos los chabones te hacen cornuda, así que anticipate.*las minas juegan con la ingenuidad del hombre, son todas putas.*¿sigo?
Hay un grado importante de personas extraviadas en la web, aunque el extravío ocurre en sus vidas, navegan en busca de algo -no saben qué- reparando en millones de personalidades ocultas en nicks y paginitas como esta. ¿De enserio piensan que acá está la respuesta? ¿Los internautas sólo quieren divertirse?
Lo que nos mata es la soledad, porque la vemos en forma negativa. Tal vez sea un condicionamiento del entorno, hoy la sociedad corre a lo fugaz y la web brinda esa posibilidad. Para mí es necesaria la soledad. De vez en cuando necesito alejarme del ruido para entenderme.
El ritmo actual marca que si no bolicheamos estamos out, si no vivimos para garchar somos infelices, si somos fieles nos perdemos oportunidades, ¿oportunidades de qué?
Recuerdo mi etapa desconche, hace algunos años ya. Me moría por conocer gente a la que deseaba abandonar al concretar algo. Esa etapa me sirvió, sí, para saber que no deseo vivirla otra vez.
No saqué nada en limpio, ¿ustedes sí?

18 comentarios:

ETZNAB dijo...

soledad, pienso que sí la mayoría, pero no tanto tampoco, no me gustan los bolgs depresivos o que no aportan nada, para mi la blogosfera es conocer gente por el alma y es una exelente oportunidad de ver la escencia de cada persona...si conoces bien el conetenido ya pudes escoger con quien quieres realcionarte, de acuerdo con lo que quieras aprender, me he encontradom con blogs de lo mas tierno e inocente a los mas pervert, bolgs que descaligican los blogs, a travez de un blog...que paradoija no?...blogs que critican otros blogs, y la envidia se huele a leguas, blogs que ayudan a otros blogs, blogs que emanan la lujuria hasta por los cables de la cpu...etc..un sinfín de personalidades amnifestadas en los blogs, me ha servido tmb para conocerme un poco mas, l averdad uno nunca termina de aprender, me ha gustado lo que expresas pero quizas debas canalizarlo de mejor manera. puedes herir la sensibilidad de alguien y eso no es bueno, de todas formas, vine, te leí te dejé un coment y ver que pasa ahora...un gran saludo.

ETZNAB dijo...

pls no te fijes en las faltas de otrografia...son horribles. no revise antes de postear...sorry
¬¬

Anónimo dijo...

Psí... me quedó claro que la convivencia es algo demasiado importante como para compartirlo con otro. Buajjjjajaaj

Besos solitarios.

silvi a. dijo...

Este tambien me toca de cerca.
Lo digo de nuevo, a mi me pasa que quiero contar historias de mi niñez y adolescencia que me llevaron a ser lo que soy, pero a veces siento que tengo que entretener o llamar la atención. Y si la historia es muy larga no la leen.
A mi no me importa si es un buen bloguero o no. Yo me quedo si hay algo que me llegue o me refleje o simplemente me guste su forma de escribir, o me haga reir.

Lo otro, de lo que hablas respecto a los extraviados creo que pasa porque acá se muestra otra cosa aparte de la imagen de la persona y eso te llega.
A mi me paso con alguien porque me llamaba la atención mucho su forma de escribir y no es por lo de la soledad porque realmente la soledad no es algo malo, al contrario te encontras con vos misma y sabes lo que queres y lo que no, sabes lo que sos y lo que no.
Y es cierto que la gente busca algo, pero por lo menos yo se bien que es, el problema es que por ahí lo veo donde no esta.

Otra vez pido disculpas por la catarsis propia.

Saludos, Sil.

vinilica vegana dijo...

Coincido plenamente, es la soledad y muy pocas cosas más lo que nos hace escribir acá, post y comments no son otra cosa que la necesidad de decir, y si es en la soledad de una pc, entonces algo no esta bien en la "vida real" y es normal, casi nadie escapa a eso...
También es verdad lo que dice mezcalino, se aprende mucho acá, el intercambio nutre, siempre, y muchos prejuicios quedan fuera, lo primero que me llevo de una persona de un blog es lo que escribe, es sus ideas, su forma de expresarse, todo eso antes de su ropa, su físico, etc etc, eso es hyper positivo a mi entender;
para ser sincera me hace sentir muy bien cuando alguien en mi blog me dice que le gustó lo que escribí o cuando alguien linkea mi blog, y no es por ego y arrogancia, es solo porque lo que está en mi blog soy yo, simple, es un espacio para dejar las cosas a las que no les encuentro otro espacio, y repito, eso responde a que algo no esta bien. Me da pena por un lado, ese vacío universal, y por otro me alegra que lo sepamos, que lo veamos, que lo "hablemos" no es suficiente para arreglar las cosas pero es un paso.

Pablo dijo...

bien, niño...

ahora, lo bueno es saber que ud está seguro de susexualidad...y mejor, seguro de que no quiere volver a ser adolescente.

No tan wonder woman dijo...

Claro.
Tal cual.
Todos necesitamos un poco de soledad de vez en cuando.

julieta dijo...

No entendí, le gustás a alguien por lo que escribís, no entiendo de dónde sale lo de la soledad.
Yo, muchas veces, si estoy bajoneada, mando mails a gente que no conozco, y otros a los que si conozco. Y bueno, hay gente que cuando se deprime come chocolates..

Taibug dijo...

Palazo de post! Por un lado concuerdo con Silvia a., a veces te da por pensar en cómo te van a leer antes de decir lo que querés decir, entonces terminás escribiendo algo que "caiga bien" antes de lo que en realidad necesitabas decir. Entonces me pasa lo siguiente, cuando en realidad necesito soledad, no recurro a mi blog, como se supone que sería (por lo menos cuando empecé con mi blog), sino que me encierro en la soledad absoluta, y todo queda aca adentrito, pudriéndose.
Y a veces me pasa que, como dijo mezcalino, aprendo de otros blogs, de gente que en realidad dice lo que necesita decir. Y digo "what the fuck" y me escribo un laaaargo port de podredumbre interna acumulada.
Y si la gente elije no leerlo porque es largo, bueno, tendrán cosas mejores que hacer con su tiempo.
Y al final nunca somos tan "todo me chupa un huevo" porque por algo elegimos habilitar comments.

Saludos....

Taibug dijo...

Che, sonó a descarga negativa, pero disfruté mucho de este post, en verdad!

Saludos....

G. dijo...

Increíble y controversial post. Es el post con los comentarios más profundos que leí en mis tres años blogueando.
Coincido, disiento, y "puede ser". Esas, son las tres cosas que me pasaron con los comentarios, y con el post.
Puede ser: que la soledad te lleve a bloguear, pero también puede ser que no. En mi caso particular, subo los textos que hace AÑOS escribí en papelitos, porque prefiero que la gente que no me conoce en lo absoluto lo lea. Tal vez por miedo a que quienes me conocen en carne y hueso completen la enciclopedia conociendo mis partes más vulnerables.
Concuerdo: repito, siempre hablando de mi caso (no me gusta generalizar porque no tengo la verdad absoluta de nada), el blog es el lugar que tiene uno para hacer su catarsis. Siempre digo, vomito todo ahi, lo bueno y lo malo, lo intentado, lo que se me ocurrió caminando por la calle, recordando algo o, porqué no, leyendo otro blog.
Disiento: no creo que tenga nada negativo que le gustes a alguien por lo que escribís. No sé, creo que uno puede "enamorarse" de un blog (ya sé, es exagerado, pero no encontré otro término) por lo que éste dice o por cómo lo dice, sin necesidad de "enamorarse" (otra vez) de quien escribe.
Uf, hoy me hiciste escribir.
Besote.

le mutante dijo...

el secreto es que cuando le agarras gustito a la soledad, ese asunto de andar por ahí independiente o dependiente con criterio quizá, no volvés a otras formas con la corriente.

el blog es herramienta hay quienes van con las tendencias y quienes no. te podés mover con las generalidades o ver cuales son las que realmente te convencen y cuales no, elegir y hacer camino.

está bueno hacerlo presente de vez en cuando, así crece uno, pero además tira alguna semilla por ahí, quizá a alguien le sirve.

vine por que pablo me recomendó, por la coincidencia de hablar de generalidades y me gustó haber llegado hoy, justo hoy.

gracias por las palabras.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Soledad, individualidad, tranquilidad.
Pensando que tenemos que estar en todo perdemos mucho de lo que realmente importa. Crear lazos es mucho más que conocer gente.

Unknown dijo...

Uf, que me quedé sin aliento. No puedo responder a todo, así que tratatré de sacar conclusiones. Esto no significa que cierro el tema.
*Tenemos la soledad o la ineptitud para relacionarnos en la vida real. Reconocerlo me parece algo muy groso. La mayoría de las personas prefiere ocultar sus defectos, desechando cualquier reconocimiento.
*La experimentación es otra razón de peso. En esto incluyo la búsqueda de nuevas relaciones (del tipo que sean, amistades, etc). La idea es crecer a través del contacto con la otredad ajena al entorno, o eso entendí yo.
*La escritura conveniente no es exclusiva de los blogs, hay tantísimos ejemplos en libros, políticos, actores, etc. También incluíria a la escritura deliberadamente caótica, que es una máscara distinta la escritura conveniente, agradando a un público distinto.
*En cuanto a las internas blogueras, tengo la impresión de que en cada blog se crea una especie de comunidad. Un grupo asiduo que visita, comparte y defiende ante cualquier cuestionamiento externo. Ocurre frecuentemente.
*Ese algo más también existe aquí. La necesidad de trascender la barrera de mi entorno. Por esto empecé yo y coincido con Wachi, uno escribe y se muestra haciéndolo. Por un lado uno desea que los demás lo critiquen, con la certeza de que el entorno no sería objetivo al hacerlo. Entonces hay que ir más allá, a los otros. También es cierto que abriéndonos quedamos expuestos y eso nadie lo desea.
*Aquí vemos, como nunca, la importancia de la fugacidad en nuestra sociedad: un post largo es leído por muy pocos. Un post serio corre la misma suerte. Un post de sexo o chistes tendrá mucha mayor difusión que cualqueir información interesante. ¿Por qué? Como muchas de las drogas sociales -celular, consumismo, juegos de compu, etc-, internet presenta la posibilidad de evadirse de todo pensamiento.
Faltan cosas pero hasta acá llegué, si alguien no está de acuerdo, adelante con los insultos.
Extensamente,
Yo.

Anónimo dijo...

creo que hay algo falso pero seductor en el vértigo ese de la joda, de la fugacidad. uno cree (a veces con mas a veces con menos razon) estar exprimiendo los minutos al máximo o alguna otra cosa asi ("vivo hoy loco uu que flash" o vivo de joda o algo).
melchor, de todos modos, nunca fue del todo in (superpunchi boliche garche man, nono). tampoco chapeo de outsider ni mucho menos.
mas allá de que a veces puede ser necesario alejarse un poco, estar solo, creo que todo cuanto el hombre hace es un intento por un encuentro que nunca termina de ocurrir.

o por ahí son los padres.


benzodiazepínicamente

melchor

Rolando Mota dijo...

El que busca encuentra, el que no, navega.
Todos queremos ser leidos, queridos y acertar en el blanco siempre.
Generalizando, digo.

Imaginate si encontrás! jua jua, está bien. También se puede ganar en el casino. No?

silvi a. dijo...

vio? eso le pasa por generalizar, brasevisto..

Unknown dijo...

*Estoy de acuerdo en que la vida es una búsqueda interminable. No sé si estoy tan de acuerdo con lo de exprimir el tiempo, siempre lo visualicé como arena saliendo de un puño. No queda nada.
*Sep, todos queremos ser genios, lindos, queridos, adulados. Gran verdad. Aunque sea inconcientemente.
*Me pasa por generalizar.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...