martes, enero 10, 2006

La jodida memoria

Sentado en su tabla alborotaba el agua con los brazos, esperando que la frescura del mar le trajese una palabra, un remolino, alguna noticia de aquellos que vivían en sus oscuridades.
Pájaros en la sal, la tribu de gaviotas.

en vos baja: para vos Pablo, que andás por ahí y, sé, me entendés, porque armás personajes que se llaman Julio, porque sentiste esa cosa que te arde en el pecho cuando el tiempo se hace chicle y la ola tobogán. Vos me entendés, ¿no? cuando uno dice que se tiró al mar y salió siendo otro. Sí, eso mismo, otro diferente. Y ahora pega el recuerdo de un amigo que anda lejos, una carta, un nombre, una playa, ese día de sol, esa ola. Sí, el mismo pero diferente, como más humano. Claro que entendés.

15 comentarios:

Juan M. dijo...

el que no entiende mucho soy yo, pero igual me parece bien. saludos a pablo, que seguro entiende.

la enmascarada dijo...

Sí, niño. No nos deje afuera, que nos ponemos celosos!

Pablo dijo...

Si, Niño, claro que lo entiendo...La cresta de la ola se lleva muchas cosas. Se lo digo yo, que estuve en muchas crestas, de muchas olas, de muchos lugares y pude salir, y también tengo amigos que se quedaron para siempre (y en una ocación pude haberlo evitado y no lo hice) en algunas crestas demaciado hostiles .

Unknown dijo...

manuel: no es un post elitista pero lo parece, es un concepto surfístico; el que se mete al agua con una tabla modifica su visión del mundo.
carmen: eso intento.
la enmascarada: pero es que no los dejo afuera, es que...
pablo: gracias por aclararlo. Las mismas vivencias, sí, no porque se debe a un proceso industrial, no, es otra cosa. Es el riesgo, uno lo asume y lo disfruta hasta que le toca, hasta que la suerte se acaba, hasta que nos convertimos en espuma. A eso me refería en el post, un tanto por lo que viven debaj odel mar, ahora, un tanto por los que los sobrevivimos, un tanto por lo que nos ven de afuera y no entienden, no nos ven. No es la facha, la onda, el ejercicio. Es mucho más.
Cordialmente,
Yo.

paula dijo...

es mucho más, es eso. y se entiende.

Nala dijo...

Cuando uno dice que se tiró al mar y salió siendo otro... Cuando uno dejó que el agua salada le lave las heridas, quiza? Que aplaque el ardor del pecho? Que se lleve los recuerdos que no nos dejan dormir?
Quizá lo interpreté desde mis ganas... Let me know if I'm wrong.. besos

Pablo dijo...

Hace como 5 años que no me subo a una ola en tabla...por todo, por los que se quedaron, por los que salimos, porque ahora el tiempo es más escaso...
Y es verdad...muchos no entienden...el tobogan de agua tiene una fuerza especial...casi inexplicable.

Unknown dijo...

paula: grazie por la comprensión y por su comentario. ¿Qué le pareció el humilde pasquín? En febrero sale la segunda.
nala: las heridas se lavan solas, uno siente muchas cosas en la tabla pero si le pega fuerte -no el caretaje estéril- la cosa va más allá. Es como una hermandad suicida, algo así. Y cuando uno cae la estantería se viene en banda, por eso Pablo se marchó cinco años de la playa, otros -queridos otros- colgaron la tabla definitivamente, algunos viajaron lejos o, simplemente, escribieron de cosas pasadas como si fuesen presente. Será por la potencia con que los sentimientos imprimieron la memoria, no sé.
pablo: es la vida del surfero, mané: hay que remar, entrar y esperar por la que es buena. Y si te lleva al otro mundo será pura mala suerte.
Cordialmente,
Yo.

Nicolás Mavrakis dijo...

Yo propongo el ejercicio práctico (político, cultural, social, económico, familiar, amoroso, biológico y demás) de hacer, al margen del oleaje y todo lo demás, la plancha.

Scaramouche dijo...

Por las dudas entro con mi salvavidas con cabeza de patito.

Juan M. dijo...

jjaja, niño, no se preocupe, no ando catalogando a las cosas de elitistas por ahí, su post es críptico, sí, y me parece fantástico que así sea, y se lo festejo. mire si no: (yo festejando el post).
esconda nomás que se revela mucho más.

Unknown dijo...

mavrakis: se anota su proposición mesié mavrakis, tal vez podríamos adosar una ballena inflable.
mesié scara: es una interesante medida de seguridad aunque parezca ridícula.
manuel: ¡lo ví! ¡le juro que lo vi festejando! Y se lo agradezco.
Cordialmente,
Yo.

Pablo dijo...

El día ue me pueda escapar a puntamédano en sudestada lo voy a hacer...aunque sea muy viejo...a buscar a luciano.

ugenia dijo...

ey niño! qué pasa que no actualiza? ta de vacaciones??

Unknown dijo...

ugenia: estoy abrumado por el trabajo y algunos proiectos. No prometo nada pero a'tualizaré lo más prointo posible.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...