viernes, enero 13, 2006

Sintax error

Este site se encuentra momentáneamente fuera de servicio, en caso de emergencia emocional diríjase a la sección profail y oprima imeil, desde allí recibirá asistencia remota a través de uno de nuestros funcionarios. De revelarse insuficiente puede recurrir a prozac o lexotanil, fundamentos absolutos de nuestra cotidianeidad.

"El hombre es, sí, un fragmento de naturaleza, una nada aplastada por las fuerzas cósmicas, pero puede, en cuanto piensa y cree, sustraer su contingencia al condicionamiento de las leyes naturales y proclamarse ciudadano de otro mundo, el del espíritu."
Franco Volpi, el nihilismo (hablando de las ideas de Pascal).

6 comentarios:

Carmen dijo...

Muy interesante.
No conocía al filósofo italiano Franco Volpi, lo busqué en google y apareció un libro que publicó sobre la misoginia de Arthur Schopenhauer. Yo leí un libro de este último "El amor, la muerte y la locura", y es aterrador el concepto inferior que tiene sobre las mujeres. Resumiendo, dice que son oportunistas, materialistas, intelectualmente inferiores.
Un filósofo que hizo, por otro lado, un estudio excelso y dificilísimo de captar, como es el concepto de la libertad.

Manuel dijo...

particularmente acentuada la misoginia en Schopenhauer, pero convengamos que en el SXIX, las ideas sobre las mujeres no eran, en general, muy distintas. tampoco lo son, hoy, por cierto, aunque los filósofos contemporaneos tengan otras responsabilidades para con ellas.

Carmen dijo...

Coincido plenamente que no se ha modificado sustancialmente el concepto hacia la mujer.
En la literatura se ve más claro.
Las mujeres para publicar debían utilizar seudónimos masculinos. Hoy, las mujeres que llegan a ser reconocidas literariamente tienen la marca de "comerciales", porque lo son, y no siempre eso está asociado a la calidad de sus literaturas. Las verdaderas escritoras no se conocen, ni se publican, ni se difunden.

Pablo dijo...

Se va de Vacaciones, Dr.?

Niño Errante dijo...

pablo: no precisamente, per osi me largué de mi entorno, necesita un descanso.
Cordialmente,
Yo.

Niño Errante dijo...

Con respecto a la misoginia de Schopenahuer, recuerdo una de frase que la resume: no hay belleza que soporte tres partos.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...