jueves, noviembre 02, 2006

Haciendo la careta

A veces las circunstancias nos empujan a dudar de nuestra sapiencia. Nunca terminamos de afirmarnos en la vera vittá, ni llegamos a tener claro qué es lo que nos llena el culo de preguntas.
El miedo siempre derrumba ese títere que lucimos ante los demás; la pose careta que miente —como miente cada cosa que sabemos, decimos o hacemos cuando hay un público escuchando— y no para de mentir mientras abrimos la bocota.
El títere hace agua pensando que nunca vamos a llegarle a eso que soñamos y que la vida —esa cosa fugaz que nos atraviesa en su camino hacia el carajo— no puede ocurrirnos cada vez más rápido.
Pero hay que waitarla, mi viejo, hay que waitar la jeta para ser de a deveras frente a los demás y bancárselas todas, y bancarse, con un soberbio gesto de triunfo, que las cosas salgan mal cuando uno no sabe barajarlas.

¡He dicho!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tal cual, pero se dice facil, hay que tener huevos/ovarios para bancarse la que venga por ser honestos con la vida y tirar la careta al crematorio para no usarla nuca mas.
saludos

Paréntesis dijo...

al contrario de lo que dice bu, yo no conozco ni entiendo otra forma de manejarme que no sea la contraria a la que denuncia el post. Queda mal que lo diga yo, pero es la realidad. EL que me conoce sabe y sufre mi honestidad brutal. Intenté salirme de mí, no pude.
besos.

Unknown dijo...

Bu!: estoy de acuerdo en que se dice y en que, confundido por el humo del egoísmo, uno elige lo conveniente en vez de lo correcto.
paréntesis: la felicito por su sinceridad, yo trato de imitarle pero las segundas partes nunca fueron del todo buenas (excepto aliens).
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...