viernes, julio 07, 2006

Mi diario VII

07-06-2006
Y otra vez peleándome porque me dicen boludeces. Maldito ego saltarín influenciado por un amor propio exagerado. ¿Y todo para qué? Para decirle a alguien -que no conozco- que no soy mulo de nadie más. A él no le importa decirme mulo, y mi supuesto mentor tampoco está muy preocupado porque en verdad lo sea.
[acoto: a veces, Martín, sos tan poco inteligente. Ese esfuerzo emplealo en otras cosas. Hacés problemas por menudencias cuando el objeto de tu reclamo resulta obvio]
Exagerado, esa es la palabra. Uno debería conformarse con reconocer la parte de realidad que le compete manipular. El universo es otredad, una incógnita que deberíamos develar a través de relaciones sociales y nuestra capacidad para descubrir las intervenciones ajenas.
[acoto: ¡pará con la gilada!]
La mía fue una exagerada boludez.
[acoto: estoy de acuerdo]
Uno pierde el rumbo, obsesionándose con la idea de llegar a alguna parte cuando la realidad marca que el verdadero misterio parte de uno mismo -¿quién soy?- cosa que nos permitiría descubrir lo que ansiamos en verdad. Manejando el deseo podríamos evitar ser -como en mayor o menor medida todos somos- ganado del sistema.
[acoto: ese intento por descubrirte, ¿adónde te llevaría?]
Hacia dentro. Es mi próximo destino.

3 comentarios:

rolo dijo...

En medio del fragor de la batalla (lo mio con mavra es una guerra), asomaste la cabeza y te disparé entre los ojos.

Mis disculpas.

PD: no imagino peor destino que ser el mulo de un tipo como mavrakis, por suerte no lo sos.

Saludos.

Persio dijo...

ganado del sistema... siempre uno lo será, el tema es tener la carne seca para que no se deleiten los grandes comensales.
La busqueda interna es una buena opción, pero tampoco sirve si aún no podemos acepatar al otro tal cual es. Suena todo lindo y muy hippie pero un dia hice la prueba y dio resultado, hoy convivo con todos los habitantes de este mundo y me resulta gradable, en mis dias grises utilizo el humor para no acobardarme, y nate la gilada y el sistema les demuestro que soy un verdadero inutil. Es un pacto sellado hace tiempo, ellos no me necesiton y ni yo tampoco.
Idem con las religiones.
Saludos y exitos con el blog!

Niño Errante dijo...

rolo: cómo te dije antes, que no estemso de acuerdo en algunas cosas no debría enfrentarnos en el todo.
persio: creo firmemente que la conversión de un ser humano e nganado pasa por el desinterés en su propio destino. todo lo demás -incluidos religión y corte de pelo- es anecdótico.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...