Sopla una brisa suave, tan leve que a veces ni la noto. Sin embargo su debilidad alcanza a despeinarme.
Los demás duermen. La ciudad entera parece dormida.
Hoy me desperté temprano porque quería dar una vuelta y conocer, pero cuándo me planteé qué quería conocer quedé quietito en esta plaza. El tema es que no sè cuando repetiré el viaje, así que tomé un último envión y decidí sacar fotos pero no supe a qué apuntarle.
Entonces volví a esta serenidad.
Pienso; será que necesito esto, digo, porque hace rato que no estoy sereno. Sin embargo hoy no quiero escribir sobre mí, sino sobre las sensaciones que me despiertan estos viajes, estos descubrimientos, estos desencuentros. Y, a pesar de que sigo en tiempos de ceniza, sé que por algún lado encendí una llamita muy leve, como la brisa que me despeina. Lao sé porque la siento arder, invisible y silenciosa.
Hay un tiempo para vivir y otro para estar muerto, dice Kurt Wallander. Ignoro si alguna vez midió la veracidad de sus palabras. Ignoro si le importa o si escribió algo de todo lo que escribió pensando en que sus verdades le llegarían a alguien.
No importa.
Sucede que hace tiempo vivo como un zombie. Me explico: No vivo ni me terminé de morir; sino sufro mientras me voy morfando cerebros ajenos.
Sufrir no es la palabra correcta, pero estás son mis memorias y en ellas pienso equivocarme cuando se me cante el orto.
Como decía más arriba: Hoy salí a buscar algo sin saber que en realidad trataba de encontrarme. Ya está bueno esto de rebotar, de suspirar, de sostener, de marearse, de caer, de aguantar el aire, de flipar, de estornudar, de levantarse y de, en fin, desconocerse.
Es tiempo de soltarse o, más simplemente, hoy ya es tiempo.
7 comentarios:
Niño Errante, qué buen escrito.
Punto.
Se agradece. Pero siempre que leo lo que escribe, lo odio.
Cordialmente,
Yo.
Pero, por qué ???
:)
Porque es mi alter ego.
Cordialmente,
Yo.
Ah.
Saludos.
Que tenga usted buen viaje, niño errante. Y que deje de errar para por fin acertarle.
Grazie, tamborera, trataremos de no pifiar más.
Cordialmente,
Yo.
Publicar un comentario