lunes, noviembre 17, 2008

Borgeano

El otro día le leí al viejo "tenemos todo el pasado por delante" y me quedé pensando... Yo sé que el viejo lo dijo por eso de la inmediatez del presente y por la fugacidad con que, zas, una acción ya es anécdota.
Seguí pensando y pensando, unos cuatro minutos porque mi concentración es brevísima, buscando a quienes sufrieron la molestia cíclica del tiempo tanto o más que el infeliz de Sísifo*: se me ocurrió la mula del molino; el pancho** al que las arpías le morfaban el banquete; el inmortal del viejo, ese que busca el río; el holandés errante; y unos cuantos más.
Así me asaltó la duda: ¿Es curva del espacio-tiempo, o redondel?


*Sísifo: Un vivo bárbaro que se garcó en los dioses hasta que estos, hinchados las pelotas, lo condenaron a subir una piedra a una montaña. Al re pedo porque siempre, cuando está por llegar arriba de todo, a Sísifo le fallan los frenos y no para de rodar hasta la base.
**Fineo: Un pobre tipo, poseedor del don de la profecía, que fue cegado por buchón y condenado a participar de un festín del que nunca morfaba nada por culpa de las arpías.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...