lunes, agosto 07, 2006

Vaivenes de la política expansionista

Hace unos días me pareció curiosa la forma en que el primer ministro israelí justificaba la masacre de civiles libaneses denostando a la Unión Europea por las barbaridades cometidas en Kosovo.
Dijo algo así: que la UE no me venga a decir nada sobre muertes de civiles, ellos mataron a 10000 en Kosovo, ¡10000!
Está bien señor Olmert, entiendo que tome el reclamo como algo cuantitativo sin relación con los supuestos derechos humanos de esos potenciales terroristas.
Volveremos a reclamarle cuando pasemos la barrera de los 10000 fiambres, a ver si alguien nos da bola.


P.D: todos jugamos, alguna vez, a comparar quién la tenía más larga. En este caso comparan quién se equivoca más con un simple body count.

8 comentarios:

eggy dijo...

Es triste, pero es tal cual decís, es más, estoy seguro que mucho de la política de mierda que mantiene Israel (típica de amiguito genuflexo de EEUU) tiene mucho que ver con las barbaridades cometidas por otro ilustre hijueputa como Hitler. A veces tengo la sensasión de que todavía no le perdonan al mundo el surgimiento del nazismo. Pero bueno, esta gente no aprendió nada del pasado y se dedica ahora a hacer lo mismo que les hicieron a ellos. Infértil es el futuro de los pueblos que no aprenden del pasado.
Saludos.

mi otro yo dijo...

Che pero que triste este escrito.
Bueno en fin besos

mi otro yo dijo...

quise decir triste por el tema tratado no por lo escrito.
Necesite aclarartelo por las segundas lecturas
ahora si, me voy

Unknown dijo...

eggy: la similitud entre políticas expansionistas alemanas e israelíes sería correcta de no mediar una oxcuridad tal que impide toda asociación. ¿No?
su otredad: se entiende perfectamente, don't worry.
Cordialmente,
Yo.

eggy dijo...

No, no veo la diferencia. Y es que no veo ninguna diferencia entre asesinos, no me importa en nombre de qué o quién maten, la oscuridad que vos creés que hace la diferencia es justamente la que yo creo que los hace iguales. En resumen, los asesinos son todos asesinos, más allá de que la Historia los haya puesto de uno u otro bando en algún momento determinado. En fin, puntos de vista que les dicen.

Unknown dijo...

Lo que quise decir es que esa oscuridad bloquea la comparación. En parte porque así fuimos educados y en parte porque evoca una brutalidad sin límites.
Así y todo, el accionar homicida del ejército israelí (con la supuesta erradicación de la amenaza terrorista) es igualmente ridículo: lanzan panfletos sobre los barrios a bombardear avisando que, el que no se va, morirá. Como si dicho preaviso justificase la muerte de quienes se ven imposibilitados de huir.
Eso me recuerda a las deportaciones masivas de judíos (en aquella época) y al barco ése que no aceptaron en ningún puerto.
Paradojas de la humanidad.
Cordialmente,
Yo.

Unknown dijo...

A Frastra y a Persio: Está la frase esa que dice si los matás a todos sos Dios.
En eso se basa la actitud de estos muchachos.
Cordialmente,
Yo.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...