martes, abril 04, 2006

El fondo del pozo

Conseguí un libro que perdí hace mucho tiempo: El fondo del pozo de Eduardo Abel Gimenez. Ciencia ficción nacional. Desconocida. Estoy contento por haberme reencontrado con este libro. No es el mismo, el otro lo presté para que nunca me lo devolviesen. Cosas de las amistades literarias, ¿vio?
Justo leí algo que me vino muy bien.

"La cuerda, si se rompe, se convierte en dos cuerdas. Usted es una cuerda. No resista cuando no puede. Rómpase. Disminuya su tamaño. Es una estrategia: multiplíquese hasta llegar a proporciones subatómicas, y cada vez será más fuerte."

5 comentarios:

Amor Entintado dijo...

Si llegás a extraviar este nuevo ejemplar (¡Dios no lo permita!), podés darte una vuelta por el blog de Eduardo y recuperarlo en forma electrónica. No es lo mismo, claro, pero las palabras siguen siendo palabras, y siguen siendo maravillosas.

¡Abrazo grande!

Amor Entintado dijo...

¡Uf! Ahora veo que ya habías pasado hace rato por allá, y hasta dejaste un comentario. Cosas de atolondrado, que me suelen pasar.

ice dijo...

me recuerda a un ensayo de Asimov, donde tiene una batalla filosofica con un profesor de psicologia de una prestigiosa universidad yanki, y ante el atrevimiento de este ultimo de que los matematicos eran locos por creer en cosas que no existen como los numeros irracionales, el genial autor lo desafia a que le entregue "media tiza". el profesor muy seguro de si mismo, las parte mas o menos por la mitad, y le entrega una.

A esto Isaac le responde:
"yo sigo viendo una tiza".

;-)

el espacio real dijo...

...cuando más pequeño más fuerza se tiene...


...por eso surge la guerrilla ¿no?...

Niño Errante dijo...

Gracias AE, anduve por ahí, bajándola y releyendo parte de mi adolescencia. Por suerte la encontré en una librería, de puro cuhete.
Hielito, algo así como Asimov pero más de nuestra idiosincracia, más nosotros.
No sé si esa es la razón pero... Tal vez sea una de las consecuencias.
Cordialmente,
Yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...